domingo, 31 de octubre de 2010

JORNADAS SOBRE FUTURO SOSTENIBLE EN HERENCIA

El Ayuntamiento de Herencia y la Diputación Provincial organizan este próximo dea 4 de noviembre unas jornadas para perfilar el diseño de la Herencia del futuro desde el punto de vista medioambiental y sostenible.

Ya se ha cerrado el período de sugerencia para la remodelación del centro urbano, al que se presentaron numerosas propuestas.

Estas jornadas está previsto que las inaugure la vicepresidenta de la Diputación Jacinta Monroy, y el alcalde Jesús Fernández, y forman parte de la Agenda Local 21, que anima a la participación de asociaciones y colectivos para diseñar la localidad que quieren en el futuro, siempre desde premisas de participación y sostenibilidad. Así se desarrollarán una serie de mesas sectoriales.

Agenda 21 es un plan de acción para transformar el modelo de desarrollo actual, basado en una explotación de los recursos naturales como si fuesen ilimitados y en un acceso desigual a sus beneficios, en un nuevo modelo de desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Es lo que se ha denominado desarrollo sostenible, es decir, duradero en el tiempo, eficiente y racional en el uso de los recursos y equitativo en los beneficios.

Este fin de semana, coincide también que acaba el periodo de presentación de sugerencias por parte de los vecinos sobre la reordenación del centro histórico, necesaria para el buen funcionamiento del tráfico y atraer al turismo comercial y de interior cuando la Semivariante entre en marcha.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN